x
Centro de preferencia de la privacidad
Cuando visita cualquier sitio web, el mismo podría obtener o guardar información en su navegador, generalmente mediante el uso de cookies. Esta información puede ser acerca de usted, sus preferencias o su dispositivo, y se usa principalmente para que el sitio funcione según lo esperado. Por lo general, la información no lo identifica directamente, pero puede proporcionarle una experiencia web más personalizada. Ya que respetamos su derecho a la privacidad, usted puede escoger no permitirnos usar ciertas cookies. Haga clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar nuestras configuraciones predeterminadas. Sin embargo, el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en el sitio y los servicios que podemos ofrecer.
Más Información
Gestionar las preferencias de consentimiento
- Cookies técnicas Activas siempre
Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
- Cookies de Google Maps
Cookies de Preferencias de Google: Estas cookies permiten que los sitios web de Google recuerden información que cambia el aspecto o el comportamiento del sitio web como, por ejemplo, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras.
- Cookies de análisis o medición
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
Rechazar todas Confirmar mis preferencias
LocalizaciónAvda General Perón 36, 5 planta - 28020 MADRID Teléfono+34 91 314 25 27 // madrid@gruporoca.es HorarioLunes a Jueves 9:00-14:30 / 16:00-19:00 y Viernes 9:00-15:00
Grupo Roca Mon, 28 Apr 2025 00:00:00 +0200
Más artículos de interés Artículos de Interés

Cuantificar los datos para la toma de decisiones: Este es el camino.

Cuantificar los datos para la toma de decisiones: Este es el camino.
28 Abril 2025
El uso masivo de datos en el sector inmobiliario ya no es una opción: es una necesidad. La toma de decisiones a la hora de activar una promoción inmobiliaria implica una gran inversión de tiempo, recursos y riesgo. Para ello trabajamos con datos, muchas veces poco fiables y casi nunca en tiempo real que limitan las opciones y lastran la construcción, sufriendo usuarios y empresas. Solo la Comunidad de Madrid necesita alrededor de 50.000 viviendas nuevas al año para satisfacer la demanda, sin agilidad en este proceso es imposible cumplir esa cifra.

Desde Grupo Inmobiliario Roca creemos firmemente en la necesidad de plataformas basadas en datos para todo el sector no solo mejoran la eficiencia operativa, sino que permiten una visión integrada del proceso completo; desde la planificación y diseño del producto, hasta la comercialización, la fijación de precios, la gestión de la venta o la relación con las administraciones públicas.

Estas plataformas permiten acceder a indicadores clave del mercado, tanto en venta como en alquiler, así como a datos agregados sobre transparencia, licencias, costes o fiscalidad. Todo ello, presentado de forma normalizada, actualizada y lista para ser analizada.
El valor está en poder responder con agilidad a preguntas esenciales:

¿Dónde está la demanda real?
¿Qué producto busca el comprador?
¿Cuál es el ritmo y precio adecuado para lanzar una nueva fase?
¿Cómo evolucionan los contratos y los precios en el mercado?
¿Cuánto tarda en concederse una licencia en cada municipio?

Nos ha llamado la atención hashtag#ÍVera, una nueva plataforma presentada durante las Jornadas Inmobiliarias de hashtag#Prinex, evento que fue presentado por Carolina Roca Castillo, presidenta de hashtag#ASPRIMA, y Alberto Fernández-Aller de Roda, CEO de Prinex. Aporta esa visión panorámica del mercado que tanto necesitamos.

Contar con este tipo de soluciones significa trabajar con una inteligencia sectorial que antes no existía y que tanto se necesita. La mejora en la toma de decisiones internas también eleva la interlocución del sector con las administraciones, refuerza la transparencia y potencia la profesionalización.

La innovación no es solo tecnología. Es cambiar la forma en la que pensamos y gestionamos cada fase de una promoción. El camino a seguir con estas plataformas está, sin duda, en la combinación de experiencia, análisis de datos y toma de decisiones rápida y eficaz. Usar este flujo de datos es ya una necesidad como lo fue la instalación de un ERP y/o CRM en cualquier empresa del sector o del tejido empresarial español.


Autor: Miguel Ballester.
 
Cerrar
Artículos de Interés
Contacto Te llamamos
Pedir cita